martes, 9 de septiembre de 2008

Símbolos Patrios de Guatemala



La Monja Blanca

La monja blanca es uno de los símbolos patrios de Guatemala, esta bella orquídea se adoptó como flor nacional un 21 de febrero de 1934.





En Agosto de 1946 el congreso de la República de Guatemala obliga a crear un decreto que protegiera a la Lycaste Skinneri (nombre científico de la Monja Blanca) pues esta estaba en peligro de extinción. La Monja Blanca se da en las montañas de Alta Verapaz, pero ya en estos tiempos sólo queda un 5% de esta bella orquídea, y no sobra decir de que no se han encontrado orquídeas similares a esta. Afortunadamente los miembros de una organización llamada AGO se dedican a la creación artificial in vitro de esta especie, así todos tener la oportunidad de observar tan bella flor.





______________________________http://www.geocities.com/agointernet/MonjaBlanca.htm_________________________________________

El Escudo de Armas
El escudo de armas de Guatemala tiene un gran significado para nuestro país pues cada pieza de este tiene un gran significado, y aquí tenemos estos significados para que se enteren de todos los misterios que tiene Guatemala:
  1. Los 2 rifles: Son de marca Remington como los que se usaban en la época de la revolución liberal de 1879.
  2. Las 2 espadas: Estas son hechas de oro y simbolizan la soberanía y justicia en el país.
  3. Las ramas entrelazadas de Laurel: Este en un símbolo de victoria.
  4. El pergamino: Con la leyenda "Libertad 15 de Septiembre de 1821" escrita con letras de oro.
  5. El Quetzal: Este va en el centro y significa libertad, independencia y autonomía en la Nación.

No hay comentarios: