domingo, 28 de septiembre de 2008

Arquitexctura Guatemalteca



LA CATEDRAL METROPOLITANA


Ubicada en la Plaza Mayor, fue construida bajo los cánones arquitectónicos neoclásicos. Atesora pinturas, retablos y expresivas muestras de la imaginería colonial.




EL CERRITO DEL CARMEN


Considerado una joya histórica que posee el primer templo construido en el Valle de la Ermita. Fue inaugurada en 1620. Se puede apreciar en ella un bello retablo del más puro arte colonial.
* El Mercado Central: Está situado en la parte posterior de la Catedral Metropolitana, en el sótano de la Plaza del Sagrario. En él se pueden adquirir gran variedad de artesanías que se producen en todo el país, cerámica, textiles, cuero, madera, platería, así como productos de consumo básico.




CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS


Este complejo cultural se localiza en el centro cívico de la ciudad en donde se encuentran edificios con murales realizados por grandes exponentes de la plástica nacional de la corriente que integró la arquitectura con el arte. Consta de un gran teatro para ópera, teatro de cámara, teatro al aire libre, plazuelas, salas de ensayo, talleres y salas para conferencias, así como un museo de armas antiguas.


1 comentario:

Leiby Susana Salguero dijo...

Que tengas felices vacaciones. Sigue demostrando tus capacidades al igual que tu sinceridad, basada en la autenticidad y aceptación de tu persona. Bendiciones.

Punteo: 50/50
Evaluación: Muy Bien